Our Blog Posts

Full view

Arde Troya

“La ciudad de Troya había sido asediada durante muchos años, pero sus atacantes griegos no habían podido aún lograr atravesar los muros de la ciudad. Ulises, vio que la ciudad jamás sería tomada por la fuerza, por lo que hacía falta algo mejor…

Los griegos construyeron un enorme caballo de madera y se escondieron en su interior. La figura del caballo era simbólica. Se trataba de uno de los símbolos de Atenea, diosa de la guerra que representaba una figura sagrada para los troyanos”

El final de esta historia casi todos lo conocemos y fue lo que inspiró la creación de iFridge.

No se nos ocurrió mejor manera de crear un canal de comunicación para las marcas que convertir sus propios refrigeradores en una potente herramienta de marketing BTL. De este modo, la marca lograría colocar el mensaje en el lugar más deseado: El punto de venta.

Durante años, en Altera Interactivos habíamos observado como las marcas gastaban presupuesto en la producción de sus campañas en punto de venta. Eran promociones muy costosas en las que casi siempre hacía falta la figura de azafatas. Las góndolas, pantallas o vinilos que nos pedían para estas promociones, se arrimaban en almacenes para no volverse a utilizar a la finalización de éstas.

La idea era la puesta en el mercado de una herramienta interactiva que pudiese mejorar la experiencia de compra del usuario, mejorar su relación con la marca y capaz de simultanear promociones, juegos, redes sociales y, por que no, hacer una videoconferencia entre neveras.

Nos pusimos manos a la obra y trabajamos durante dos años en la creación de prototipos, iteraciones, patentes y registros.

Teníamos claro que dar una herramienta hardware, por muy innovadora y deslumbrante que fuera, representaría un problema para las marcas si no iba acompañada de un modo ágil y rápido de dotarlas de contenido y de gestionar su estado. Para esto, decidimos desarrollar un software de señalización digital propio.

iFridge Display es una plataforma ubicada en la nube que permite la creación de Programas formados por contenidos interactivos (imágenes, videos, juegos o encuestas) Estos programas formarán una Parrilla y cada nevera tendrá asignada su propia Parrilla.

Add a comment